Términos Comerciales y Legales

Términos Comerciales y Legales

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TERMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES Y LEGALES 

INFORMACION COMERCIAL-BANCARIA (1)

PROCEDIMIENTO DE COMPRA (2)

PROCEDIMIENTO DE POSTVENTA (3)

PROCEDIMIENTO DE DESPACHO (4)

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA QUE OPERE LA GARANTIA (5)

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(1)INFORMACION COMERCIAL-BANCARIA

RAZON SOCIAL: SEGENER SpA RUT: 76.333.977-7, Giro Comercialización de equipos eléctrico y electrónicos.

Dirección: Complejo Industrial; Av. Las Parcelas 7950, Bodega 3B, M3storage, Peñalolén, Santiago

Casa Matriz – Administración (no atiende publico): Av.P.Molino N° 63, Comuna Paine, Ruta 5 sur.

HORARIO: Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 horas.

CORREO: ventas@segener.cl

TRANSFERENCIA BANCARIA:

Banco Santander, Sucursal Las Condes,  Cuenta Corriente 7476952-7

Banco ITAU, Sucursal Vitacura, Cuenta Corriente, sucursal Vitacura,

0204810032.

BancoEstado, Sucursal La Reina,  Cuenta Corriente 81 97 750

WebPay de Transbank

A nombre de Comercializadora Segener SpA, enviar copia a email: administracionyfinanzas@segener.cl

CONTACTO: Cristian Alvear, Teléfono Fijo: (56 2) 3346 8776

(2) PROCEDIMIENTO DE COMPRA

  1. Visitar el portal e identificar el producto que necesita.
  2. Cliente debe enviar un email a ventas@segener.cl solicitando mas información, confirmar stock, precio en cotización formal por email, aceptar de manera libre las condiciones del presente documento. Debe indicar además, contacto telefónico para asesorarlo y aclarar dudas.
  3. Una vez resuelto el o los equipos que necesita, el Vendedor le enviara una cotización formal, condición para la venta, en la que se incluye toda la información necesaria para hacer la compra. La cotización previa, es  condición ineludible y sine qua non para la venta, y es la forma para asegurar al cliente que lo que se vende esta disponible,  corresponde a lo que el cliente esta comprando y evitar una confusión o malos entendidos. Los valores cotizados son puestos en bodega en Santiago. Los despachos y embalajes se cotizan a parte y deben ser solicitados por el cliente directamente. El no respeto y ejecución de este procedimiento de compra por parte del cliente, faculta a Segener a determinar por sí, si acepta o no la compra, por consiguiente anularla y devolver los dineros que eventualmente se hubieren cancelado, sin derecho a ninguna compensación o indemnización.
  4. Aceptada la cotización por el cliente, procede a realizar el pago de los productos, vía transferencia bancaria, webpay o deposito a la cuenta de Segener SpA. Junto a lo anterior nos indica los datos de facturación y contacto para la entrega de los equipos. Segener SpA le envía un email confirmado la recepción de los dineros.
  5. Segener SpA, retira los equipos de bodega, prepara el despacho. Envía una copia de la factura de venta por email, entrega además, la factura junto con los equipos.
  6. En el caso de despacho a regiones, el despacho entre la bodega y terminal de carga en Santiago, además del embalaje se cotiza adicionalmente. Se procede al traslado de los equipos al terminal de buses o carga que el cliente elija. Este ultimo servicio de transporte desde terminal de carga a regiones, lo cancela directamente el cliente al momento de retirar los equipos en destino final.
  7. A partir de ese momento rige la garantía y Segener SpA queda atento a sus consultas.

(3)PROCEDIMIENTO DE POSTVENTA.

  1. Lo equipos de la Linea GARDENWOOD – BSE, por mínimo de tiempo que sea, no tienen derecho de devolución o cambio. Si el cliente reclama la existencia de algún desperfecto, este deberá ser evaluado por el Servicio Técnico de Segener,  por teléfono y/o video conferencia,  o en su defecto en nuestra oficinas en Santiago y según ello determinar si responde a una falla de fabrica o un problema de mal uso.
  2. Atendido los recursos que debe emplear la empresa para su correcto y normal funcionamiento. Una vez recepcionado el pago del producto por parte de Segener, no hay posibilidad de retracto o arrepentimiento para el cliente. Menos aún cuando el producto ha sido retirado de las oficinas de la empresa, o entregado a la transportista que determine el cliente.
  3. Cualquier situación de atención de postventa, podrá ser atendida por teléfono o video y en caso de que sea requerido, el cliente deberá enviar la maquina en cuestión a bodega en Peñalolén, a efectos de evaluar por servicio técnico quienes tendrán la ultima palabra sobre el estado del equipo, si se acepta o no la activación de la Garantía y según ello si hay costo adicional para el cliente.
  4. Lo primero que debe hacer el cliente, es enviar un correo a serviciotecnico@segener.cl, exponiendo la situación y entregando los antecedentes que respalden su petición.
  5. Segener, evaluará la situación verificará si se dan las condiciones para proceder con la activación de la GARANTIA  y en caso positivo, le realizará las indicaciones para proceder con dicha solicitud.
  6. El Servicio Técnico procederá a evaluar el estado del equipo, y según ello determinar si hay algún costo adicional de cargo al cliente o se acoge a la Garantía del equipo.
  7. En el caso que el equipo no sea acogido a garantía, se emitirá una cotización con el costo de dicha reparación.
  8. Segener no responde en ningún caso o circunstancia por los daños que haya sufrido el producto derivados de la incorrecta utilización o mal uso de éste ejercido por el cliente, ni tampoco responde por los daños que pudiera haber sufrido luego de la entrega del producto a la empresa de transportes o el retiro del producto de las oficinas de Segener.

(4) DESPACHOS:

1.-Segener no dispone de Servicio de Despacho a Regiones.

2.- Todos los despachos son con transporte externo gestionados por el cliente final y de su exclusiva responsabilidad.

Segener puede apoyar al cliente en esa selección y en caso de ausencia de alguna preferencia por parte del cliente, Segener lo seleccionara, no siendo responsabilidad de Segener cualquier acontecimiento posterior y eventual que se produzca derivado de la selección que haya realizado el cliente o Segener.

3.- La responsabilidad de Segener termina irrevocablemente verificada cualquiera de las siguientes circunstancias: a) Al momento de entregar el equipo en nuestra bodega o de asociados, b) Al momento en que sea retirado el equipo por el cliente final en Santiago, c) Al momento en que, a solicitud de cliente final, el equipo sea trasladado personalmente por Segener sin intermediarios y entregado al cliente y d) Al momento mismo en que, se entregue el equipo a una empresa de transportes externa en Santiago.

4.- Una vez acontecido cualquiera de los supuestos detallados en el párrafo anterior, Segener cesa de toda su responsabilidad. Renunciando el cliente a cualquier acción legal derivada de una situación suscitada de manera posterior a la descrita en el párrafo anterior.

5.- Si entre Santiago y el lugar de destino ocurriera algún evento o accidente, Segener no asume ninguna responsabilidad y el cliente deberá entenderse directamente con la empresa transportista gestionada o definida por el.

6.- En relación a los despacho entre Santiago y Regiones, los costos del transporte son de exclusiva responsabilidad del cliente. Segener no tiene ninguna injerencia ni responsabilidad en los costos del transporte externo entre Santiago y Regiones. Cual diferencia o reclamo sobre este punto, cliente debe realizarlo directamente con la empresa de transportes.

7.- Segener vende y entrega sus productos puestos en su bodega en Santiago. Por lo anterior no tiene ninguna responsabilidad sobre eventos o tarifas que puedan ocurrir o cobrar el transportista en los despachos entre Santiago y Regiones.

(5) GARANTIA

La garantía cubre todo el equipo durante los primeros meses, a partir de la fecha de compra, o periodo de tiempo, (ver póliza del equipos según sea el caso), lo que se cumpla primero, siempre y cuando se cumplan todas las exigencias de servicios de mantención periódicos establecidos en Ficha de Mantenimiento respectiva. Nuestra empresa se reserva el derecho de determinar en última instancia si la pieza defectuosa o las razones esgrimidas por el cliente, es el resultado de fallas en el material, de la mano de obra o derivado del mal uso dado por el cliente. En caso a que, la falla o desperfecto se deba al mal uso del equipo por parte del cliente, la garantía queda ipso facto extinta y sin efecto. Para que esta garantía esté permanentemente vigente, es condición fundamental que las mantenciones periódicas se ejecuten oportunamente por parte del cliente y lo pueda demostrar en caso de requerirse, junto con darle un uso responsable de la maquina. La garantía debe solicitarse presentando documento que acredite la fecha de compra y Factura de Compra en nuestra empresa en Santiago y debe tener toda la información solicitada: marca, modelo, número de serie, firma, timbre y esta garantía es válida sólo en Chile.

La garantía se entrega en nuestra bodega en Santiago de Chile, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente los costos asociados al transporte, ida y vuelta, del equipo hasta la bodega de Segener en Santiago.

LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES APLICAN A LA RELACION ENTRE SEGENER Y SUS CLIENTES Y SE ENTIENDEN POR LEIDAS Y ACEPTADAS AL MOMENTO DE QUE EL CLIENTE REALIZA CUALQUIER COMPRA A SEGENER A TRAVES DEL PORTAL, VIA PRESENCIAL O POR INTERNET EN GENERAL.

SEGENER Y EL CLIENTE ACEPTAN Y DECLARAN LIBREMENTE QUE LA RELACIÓN QUE LOS UNE ES DE CARÁCTER CIVIL Y COMERCIAL, RECONOCIENDO EL CLIENTE QUE SEGENER ES UNA SOCIEDAD DE PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO PRIMERO NUMERAL SEGUNDO DE LA LEY 19.496, NO SIENDO POR TANTO APLICABLES LAS NORMAS DE DICHA LEY, SINO EL DERECHO CIVIL COMÚN Y LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS QUE DERIVEN DEL MISMO.

TANTO SEGENER COMO EL CLIENTE RECONOCEN QUE LAS CONDICIONES Y NORMAS DEL PRESENTE DOCUMENTO NO HAN SIDO IMPUESTAS UNILATERALMENTE POR SEGENER NI CONSTITUYEN UN CONTRATO DE ADHESIÓN, SINO QUE, TODO LO CONTRARIO, EL CLIENTE RECONOCE QUE HA TENIDO LA FACULTAD DE PRECISAR TOTAL O PARCIALMENTE SU CONTENIDO, NO HACIENDO NINGUNA OBJECIÓN AL MISMO, Y POR TANTO ACEPTANDO ÍNTEGRAMENTE SUS ESTIPULACIONES. LO CUAL SE VERIFICA AL MISMO MOMENTO DE REALIZAR EL PAGO DEL PRODUCTO SIN REALIZAR APRENSIONES O DISCREPANCIAS A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Se hace presente que, en toda cotización se acompañará copia de los presentes términos comerciales y legales, entendiéndose ipso facto aceptados por el cliente al momento de efectuar el pago del producto sin que medie objeción previa y por escrito, de alguna de las estipulaciones detalladas previamente. El cliente declara expresa e informadamente que ha tenido oportunidad de negociar las cláusulas de estos términos y condiciones y que ha desistido de realizarlo, al momento mismo de verificarse la compra sin efectuar o solicitar previamente reserva o modificación alguna sobre lo establecido en ellas, pudiendo en su derecho hacerlo

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ESTAS CONDICIONES COMERCIALES, DE COMPRA, Y POSTVENTA SON CONOCIDAS Y CONSIDERADAS COMO PARTE DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA ENTRE LAS PARTES  QUE AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA Y PAGAR SE ENTIENDEN POR LEIDOS Y ACEPTADOS DE MANERA LIBRE, ÍNTEGRA E IRREVOCABLEMENTE POR EL CLIENTE. SE ACOMPAÑA COPIA DE ESTOS TÉRMINOS EN CADA COTIZACIÓN PARA PREVIA LECTURA Y/O ALCANCES DEL CLIENTE.